La Sociedad Rural de Pergamino celebra un nuevo acto eleccionario y felicita a los nuevos representantes elegidos, deseándoles la serenidad y la templanza para conducir con éxito este periodo que se abre.
Asimismo, destaca que en octubre se cumplen 32 años de democracia sin interrupciones, un acontecimiento histórico de la política argentina. Por ello, y a pocos días de transcurridas las elecciones, la institución no quería dejar de mencionar la importancia de mantener la democracia conseguida por la ciudadanía toda. Primero, por la satisfacción por el logro alcanzado y su mantenimiento incólume a pesar de las crisis que asolaron al país a través de los años. A la vez, inmediatamente después, por la necesidad de preservar estos valores para siempre, remarcando la necesidad de mejorar la calidad de esta democracia a través de la apertura, el intercambio y el diálogo, para que todos los ciudadanos se sientan representados y contenidos.
Finalmente, como institución representativa de un sector, se pone a disposición para sumar desde su lugar, al fortalecimiento de las entidades antes las nuevas autoridades.