La mayor venta de semillas y otros insumos son indicadores claves de este crecimiento
La campaña triguera se perfila con un incremento de superficie del 10 al 20% respecto a la campaña anterior. La mayor venta de semillas y otros insumos son indicadores claves de este crecimiento.
Desde la Guia Estrategica del Agro de la Bolsa de Comercio de Rosario, señalaron que las razones que inciden a la hora de decidir la siembra tienen tintes más agronómicos que económicos. Entre ellas se destacan, en orden de importancia: el trigo como estrategia de control de malezas resistentes, la rotación de cultivos, la óptima humedad del perfil y el margen esperado del doble cultivo. También se le atribuye al aumento del área cuestiones específicas de la campaña como problemas de napas altas y el buen comportamiento de la soja que precede al cereal.
Sin embargo, todavía hay zonas en donde el trigo sigue siendo una incógnita y expresan que los márgenes en arrendamiento son muy ajustados.
En su informe, el GEA señaló también que para el próximo trimestre los indicadores del Océano Pacífico marcan “condición neutral” pero la mayoría de los modelos coinciden en pronosticar que durante agosto se instalaría un evento Niño.
“Si bien el beneficio se centraría para la cosecha gruesa esto podría tener una influencia positiva en la provisión de lluvias en el período crítico del trigo”, concluyó el informe del GEA.
Fuente: ON24