Nuevamente fue la la familia de los productores santafesinos, Eduardo y Gerardo Tessore, que ya arribaron a Rosario con su soja de Formosa.
Desde la Bolsa de Cereales de Córdoba anunciaron que llegó a la provincia de Córdoba el primer lote de maíz de la campaña 2018/19.
Se trata de una partida del híbrido LT 623 VT3P del semillero La Tijereta, sembrado el 23 de agosto y cosechado este lunes 21 de enero en la localidad de Potrero Norte, en la provincia de Formosa, desde donde los mismos productores enviaron la semana pasada el primer lote de soja de la campaña presente a la ciudad de Rosario.
La partida de los productores Eduardo Tessero y su hijo Gerardo Tessero cumplió con los requisitos solicitados: una partida de un mínimo de 20 y un máximo de 30 toneladas, cuya calidad sea Condiciones Cámara; y se entregue sobre camión en la planta Villa María de ACA ubicada en el kilómetro 555 de la Autopista Córdoba-Rosario.
El lote donde se trillaron las 30 toneladas entregadas tuvo un rinde de 65 quintales por hectárea. La familia de Eduardo y Gerardo Tessore, santafesinos, arriendan unas 300 hectáreas para agricultura en esa zona de Formosa. La Bolsa de Cereales de Córdoba convocó para el mes de junio próximo al remate del primer lote de maíz de la campaña nueva.