La Sociedad Rural de Pergamino repudia y expresa su dolor y consternación ante la muerte del productor agropecuario Norberto Ismael Muscolini, del Partido vecino de Salto.
Los numerosos hechos de inseguridad crecen de manera alarmante en el interior y cada vez con más violencia. Por ello, los productores se ven expulsados del campo para tener que vivir en los pueblos en búsqueda de mayor seguridad, aunque lamentablemente no basta, porque la situación comenzó a hacerse insostenible hasta para ir a trabajar.
“Lo sucedido le podría haber ocurrido sin duda a cualquiera de los miles de productores que todavía viven en el campo o cualquiera de los ciudadanos que circulan todos los días los caminos vecinales. Es por eso que hacemos nuestra, no sólo la tristeza por esta irreparable pérdida, sino el reclamo por mayor seguridad e infraestructura rural indispensable para el necesario bienestar de las comunidades del interior” declararon las autoridades.
A nadie escapa todo lo que el campo aporta al Estado, tanto nacional como provincial y en contraprestación, es muy poco lo que recibe en materia de asistencia, caminos y seguridad. El productor agropecuario está agobiado a nivel impositivo y paradójicamente, cada día cuenta menos infraestructura y servicios para desarrollar su labor (policías sin recursos, caminos abandonados, falta de obras).
Al respecto desde la institución concluyeron: “No reclamamos subsidios, no reclamamos ayuda, pagamos nuestros impuestos y obligaciones como ciudadanos y simplemente queremos que se respeten nuestros derechos constitucionales, de vivir y poder trabajar en paz”.