De Sangosse y Rizobacter Argentina avanzan con relación a un proyecto de producción y desarrollo de fertilizantes mediante la tecnología de microgranulación, la que ya se aplica en el producto Microstar PZ.
El Grupo De Sangosse, de Francia, y Rizobacter Argentina se encaminan en un proyecto de producción y desarrollo de fertilizantes en Argentina mediante la tecnología de microgranulación; un nuevo concepto que facilita notablemente la aplicación, favorece la nutrición de los cultivos y es amigable con el ambiente.
Ya se están realizando estudios para determinar qué lugar resulta más conveniente para instalar una planta de producción, teniendo en cuenta disponibilidad de materias primas, logística, servicios e impacto ambiental.
La tecnología de microgranulación se aplica, entre otros productos, en Microstar PZ, que ya se comercializa en forma efectiva en varios países europeos y que ambas empresas buscan introducir al mercado nacional junto con el concepto de “fertilización localizada”.
Su lanzamiento oficial se llevó a cabo en presencia de autoridades de ambas empresas y más de doscientos cincuenta invitados, entre los que se encontraban asesores, distribuidores, técnicos, productores y periodistas del sector. “Se trata de un fertilizante microgranulado que se aplica en el suelo y entra en contacto directo con la semilla, permitiendo un coeficiente de uso del 95%”, explicó la ingeniera Micaela Zaro, responsable del producto en Rizobacter.
Microstar PZ aporta fósforo, nitrógeno, azufre y zinc en dosis exactas para que la planta realice la necesaria absorción de nutrientes sin provocar toxicidad en la semilla. Su aplicación es efectiva y muy segura: facilita considerablemente la logística y favorece parámetros ambientales y económicos.
En la actualidad Microstar PZ es fabricado por una empresa del grupo internacional De Sangosse en la localidad de Toulouse, Francia. Debido a la gran expectativa que generó el desarrollo comercial de esta novedosa tecnología en Argentina y en la región, se planteó la construcción de una planta de producción para abastecer las necesidades de producto de América Latina.
Por su parte Ricardo Yapur, presidente de Rizobacter Argentina, consideró que “esta alianza con el grupo De Sangosse es un paso hacia adelante para estar en la vanguardia de los desarrollos tecnológicos para la agricultura”.
Fuente: La Opinión de Pergamino