Esta carretera que pasa por Pergamino conduce directamente al centro de la provincia de Santa Fe, donde se concentra el procedimiento en busca de los hermanos Lanatta y Schillaci, motivo por el cual se dispuso un control de vehículos y personas.
Personal del Destacamento de Policía Vial de nuestra ciudad encabezado por el comisario Daniel Brunini se sumó ayer a los controles que se realizan sobre diferentes rutas del norte bonaerense, debido a la proximidad con el límite con la provincia de Santa Fe, en el marco de la búsqueda de los hermanos Lanatta y Schillaci.
El operativo de interceptación vehicular e identificación de personas se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer sobre la ruta Nº 178, en proximidades al casco urbano.
Aunque para muchos vecinos de la ciudad y automovilistas que pasaban circunstancialmente por Pergamino les resultó llamativo el operativo, la razón por la cual se realizó este control policial sobre la ruta provincial Nº 178 es que la misma conduce directamente hacia el interior de la provincia de Santa Fe y luego continúa en la ruta provincial Nº 13.
El hecho de que los prófugos se hayan trasladado por tierra desde Berazategui hasta el interior de la provincia de Santa Fe, es una posibilidad concreta que en algún momento hayan atravesado el Partido de Pergamino.
En tal sentido, los agentes del Destacamento de Policía Vial se apostaron sobre la ruta provincial Nº 178 identificando a cada vehículo y personas que pasaban por el control.
En tanto que efectivos de la Policía Vial de El Socorro y de la ciudad de Colón realizaron operativos similares sobre las rutas Nº 32 y Nº 8 respectivamente, las cuales también conducen al territorio santafesino.
Fuente: La Opinión de Pergamino