La Sociedad Rural de Pergamino ve con gran preocupación la cantidad de hechos delictivos en los campos, sin resolución. Estos días tuvimos hechos graves en J A de la Peña, como en diversos lugares. Se repiten y multiplican.
Sentimos impotencia y desamparo, quedando la seguridad en propia mano o haciendo abandono de la zona rural ante tan trágica realidad.
La justicia mira impávida, los dirigentes políticos no dan soluciones y la policía no tiene los recursos ni la determinación. Creemos que es por falta de respaldo y compromiso ante semejante vacío.
Ni siquiera contamos con la infraestructura de caminos, pagando una tasa para ese fin que el municipio gasta a su antojo y destina una parte un año después.
Necesitamos una dirigencia honesta, valiente y capacitada. Nosotros hacemos nuestra parte, producir y dar trabajo directa e indirectamente.
No se puede vivir en la inseguridad permanente a la espera de pérdida de vidas o daños patrimoniales que expulsan a las familias rurales.
Exigimos seguridad y justicia. Capacitar a nuestra policía, darle los recursos necesarios y hacer control de gestión sobre su accionar.