El motociclista será de la partida representando a nuestra ciudad en la exigente prueba internacional. La competencia será entre el 5 y el 20 de enero y atravesará tres países: Perú, Argentina y Chile. El viernes 30 habrá una cena de apoyo en Centenario.
o a principios de este año. Lo hará con una Yamaha del equipo español “X Raid”, que además le proveerá la asistencia en carrera.
La posibilidad de participar de la exigente prueba Bassi la comenzó a manejar apenas terminó la edición 2012, pero los diversos asuntos que hay que cerrar para anotarse y ser aceptado por la organización recién se definieron en estos días. Naturalmente, para este tipo de pruebas el factor económico es fundamental. El presupuesto aún no está logrado en su totalidad, pero el experimentado piloto confía en que logrará “cerrarlo” antes de partir hacia Perú, donde será el punto de largada el 5 de enero. En ese sentido, se está organizando una cena multitudinaria para el viernes 30 de este mes, que se hará en el gimnasio de Fomento Centenario, evento para el que ya están a la venta las tarjetas. Con el valor de la misma los asistentes participarán del sorteo de una moto.
La experiencia
Gustavo Bassi tuvo su primera experiencia en un Dakar este año, cuando con una Yamaha propia se animó el desafío de surcar los exigentes caminos de esta prueba reconocida mundialmente por su alto nivel de competencia, tanto en términos de máquinas como físico y mental de sus pilotos. El pergaminense logró completar varias etapas, hasta que un desperfecto en la máquina produjo un incendio que la devastó, poniendo fin a su primera participación. No obstante la experiencia fue formidable para saber de qué se trataba y de hecho las ganas quedaron intactas para volver a correr.
Tres países
En lo que será su quinta incursión en tierras sudamericanas, el Dakar 2013 tocará territorio de tres países: Perú, Argentina y Chile. La prueba se pondrá en marcha el 5 de enero en Lima (Perú) y finalizará el 20 del mismo mes en Santiago (Chile). En el recorrido, atravesará un sector de Chile hasta Calama para ingresar a Argentina por la provincia de Jujuy. Luego transitará por Salta, Tucumán y llegará hasta Córdoba como punto más al sur en nuestro país. Desde allí subirá hasta La Rioja, luego Catamarca y pasará nuevamente a Chile, por Copiapó. Luego irá hasta La Serena y bajará para culminar en Santiago.
Serán más de 8.000 kilómetros en diferentes terrenos. En esta oportunidad los pilotos ingresarán “de entrada” en la exigente arena del desierto chileno y luego tendrán que adaptarse a la Cordillera de los Andes, para nuevamente volver a la arena. El día de descanso será en San Miguel de Tucumán.
Fuente: La Opinión de Pergamino