Consultoras señalaron que se registrarán bajas temperaturas y que entre el jueves y el viernes aumentará el riesgo de heladas en el centro y sudeste de Buenos Aires.
Un informe elaborado por la consultora CCA y difundido por Granar señaló que «las reservas se mantienen sin mayores cambios en la región pampeana, el este en general se presenta con mejor disponibilidad de humedad para afrontar este último tramo de la campaña».
Para el resto de hoy, advirtió la presencia de un «desorganizado sistema frontal ubicado en la zona norte de la Patagonia irá avanzando hacia el norte, favoreciendo el descenso de las marcas térmicas en la zona central del país. El sistema frontal podría tener algunas precipitaciones aisladas, pero con acumulados poco significativos. Mientras tanto, sobre la región central del país, una leve perturbación de niveles medios y altos de la atmósfera provocará algunas precipitaciones aisladas sobre el sur de Córdoba, sur de Santa Fe y noroeste de la provincia de Buenos Aires. Por último, sobre el noreste del país continuarán registrándose tormentas aisladas, que pueden ser de moderada a fuerte intensidad, afectando principalmente a la provincia de Misiones».
«El martes, las precipitaciones sobre el noreste del territorio nacional se intensificarán y extenderán a Formosa y norte de Corrientes. En el resto del país, prevalecerá una masa de aire frío que mantendrá las condiciones relativamente estables en todo el país, salvo en la zona de Cuyo, donde podrían registrarse algunos chaparrones aislados. Otra zona en la cual podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas es la región costera de la provincia de Buenos Aires», informó.
En tanto, dijo que a partir del miércoles «comenzarán a registrarse temperaturas cada vez más bajas. El ingreso de aire frío y la estabilización de las condiciones meteorológicas, dará como resultado un potencial riesgo de heladas especialmente sobre el centro y sur de la provincia de Buenos Aires, donde el riesgo será mayor. En cuanto a precipitaciones, prácticamente no se registrarán en el país, y de darse, serían poco significativas y muy aisladas. Las más significativas estarían concentradas sobre el sudoeste de la provincia de Buenos Aires».
«El jueves, la presencia de la masa de aire fría y seca sobre el centro y norte del país, potenciará aún más el descenso térmico, aumentando el riesgo de heladas sobre buena parte la provincia de Buenos Aires. Las precipitaciones estarán ausentes prácticamente en todo el país, aunque todavía se mantendrá inestable sobre la zona costera de la provincia de Buenos Aires, donde aún podrían registrarse algunas precipitaciones aisladas», siguió.
Y adelantó que para el viernes «no se prevén grandes cambios, todo lo contrario, las bajas temperaturas mantendrán el riesgo de que se registren heladas moderadas, principalmente al sur de la zona núcleo. Las precipitaciones seguirán ausentes en todo el país, por lo que se prevé que la semana en general se presente fría y seca en prácticamente todo el territorio nacional».
«El fin de semana, lentamente comenzarán a recuperarse las temperaturas, si bien las mismas seguirán siendo muy bajas, los valores serán levemente superiores a los del viernes, esto se deberá a que el viento comenzará a rotar al sector norte, favoreciendo además, el incremento leve de la humedad en las capas bajas de la atmósfera. A partir del domingo, podrían volver las condiciones inestables a la zona sur de la región pampeana, con la llegada de un nuevo sistema frontal frío», finalizó.
Fuente: InfoCampo