Provincia de Buenos Aires: La Mesa Agropecuaria Bonaerense pidió a Daniel Scioli a través de una carta la postergación de la tercera cuota del impuesto inmobiliario rural, que vence este mes.
Ante la grave situación provocada por las últimas lluvias, que agravaron el estado de los campos que ya se habían inundado a principios de septiembre, la Mesa Agropecuaria Bonaerense pidió la postergación de la tercera cuota del impuesto inmobiliario rural, que vence este mes, en aquellos distritos que están en emergencia o desastre agropecuario.
Según publicó La Nación, la Mesa, integrada por la Sociedad Rural, Carbap, Coninagro y la Federación Agraria, envió una carta al gobernador Daniel Scioli para que «evalúe» esa postergación. Señala que esta situación pone en peligro la siembra de los granos gruesos.
Además, el presidente de Carbap, Horacio Salaverri, dijo anteanoche en Las Flores que hay «una profunda preocupación por las consecuencias que tendrá la sanción de la nueva ley fiscal bonaerense», que provocará una mayor presión tributaria en los pequeños y medianos productores de la provincia».