La Sociedad Rural de 25 de Mayo informó los datos que posee de la crecida del río Salado, como consecuencia de las lluvias extraordinarias que cayeron recientemente sobre el Norte bonaerense y el Sur santafecino.
El relevamiento fue realizado por la Comisión de Aguas de Carbap, con el aporte de las Sociedades Rurales de Junín, Chacabuco, Bragado y General Arenales.
Al jueves, en Junín, a laguna Mar Chiquita, que actúa como reservorio, ingresaban aproximadamente 260 metros cúbicos por segundo y salían 130.
El pico de la crecida del Salado se encuentra próximo a la Laguna de Gómez, aguas abajo de Mar Chiquita. El río a su paso por el Sur de la ciudad de Junín, entre las lagunas de Gómez y El Carpincho, está dentro del cajón.
Aguas abajo, en Chacabuco el río está muy crecido, con grandes desbordes y subiendo unos 10 centímetros diarios.
En Bragado y Alberti el río está creciendo, con desbordes importantes, pero todavía no llegó a niveles máximos.
El informe de la Comisión de Aguas de Carbap explicó que el nivel de la laguna Mar Chiquita, que una semana atrás subía unos 8 centímetros diarios, pasó a subir durante las últimas jornadas unos 3 por día, en tanto comenzaron a observarse bajantes en los caudales de las aguas que bajan desde Santa Fe por el arroyo Salado y en la Cañada de Las Horquetas.