El viernes Taesa llevará adelante su tradicional remate ganadero de invierno en las instalaciones del predio ferial de la Sociedad Rural de Pergamino. En esta oportunidad, a partir de las 14:00, serán rematados 700 vientres preñados (200 vaquillonas parición julio-septiembre, 150 vacas nuevas parición julio-septiembre, 200 vacas nuevas parición octubre-noviembre y 150 vacas usadas parición julio-septiembre).
Las vacas Taesa se alimentan en campo natural, cañadas y rastrojos, sin suplementación invernal; son vacas que, aunque pierden peso durante el invierno pueden preñarse fácilmente y producen doce terneros de primera calidad durante su vida útil.
Los toros Taesa son criados a campo, siendo seleccionados por su adaptación a las reales condiciones de producción. El desafío ambiental asegura una dinámica de crianza, donde egresan los mejores animales de cada generación, conformando un pool genético óptimo.
Los vientres Taesa serán subastados por Giácoma & Cía S. A. Para más informes comunicarse a los teléfonos 423018 ó 423020, e-mail: antoniogiacomaycia@speedy.com.ar. Los organizadores recomiendan concurrir con autorización del Senasa para la entrada de hacienda a los establecimientos.
Fuente: La Opinión de Pergamino