En el mes del amigo se llevó a cabo una nueva cruzada solidaria organizada por el Ateneo Juvenil de la Sociedad Rural de Pergamino.
Durante los meses de Julio-Agosto el Ateneo Juvenil de la S.R.P. organizó la campaña «Un abrazo por un abrigo en el mes del amigo», que consistió en recolección de ropa y calzados para colaborar con “Yümbrel, la casa del niño y la familia”, un lugar de nuestra ciudad que hospeda durante el día a más de 100 chicos y adultos.
Allí, sus integrantes realizan talleres y/o actividades para su formación. Por ejemplo: tareas escolares, actividades creativas, entre otras. Y además, cuentan con salas de computación, juegos y talleres de costura, para el entretenimiento y aprendizaje.
“Yümbrel” les brinda el desayuno, el almuerzo y la merienda de todos los días. La casita se identifica bajo el lema: “Un niño feliz en el presente, será un hombre de bien en el futuro”. Su objetivo fundacional es resguardar y formar a los niños de ahora para que en el futuro puedan llegar a ser grandes personas de bien.
Para llevar a cabo esta campaña se tomaron como puntos de entrega la oficina de la Sociedad Rural de Pergamino y las casas de los ateneístas, para así poder realizar sus donaciones. A fines de agosto se hizo la entrega, no sólo de ropa y calzados, sino también de libros. Integrantes del ateneo se llegaron con más de 300 prendas de ropa, y 150 libros.
Los docentes del lugar dieron a conocer las instalaciones del predio al Ateneo y se compartió una tarde de los chicos.
Los ateneístas agradecen a todas aquellas personas que hayan colaborado en la realización de la campaña, a la comisión de “Yumbrel, casa del niño y la familia” y a la Sociedad Rural por brindarles siempre su apoyo y confianza.