Para “Willy” Kohan los proyectos con más chances de gobernar la Argentina son los de Macri y Scioli.
En el marco de la iniciativa conjunta que llevan adelante el Gobierno de Pergamino, la Cámara de Comercio, la Sociedad Rural, Cámara de Alimentarios, Cámara de Productores de la Industria Textil y la Unnoba, disertó el reconocido periodista, columnista de Radio Mitre y de El Cronista Comercial. “El modelo inflacionario ha generado más pobreza”, aseveró.
El periodista Guillermo “Willy” Kohan disertó el viernes en nuestra ciudad sobre “La Argentina Económica que viene”. Lo hizo en el marco del ciclo de conferencias y debates “Hablemos de nosotros. Puntos de vista”.
En el Teatro Municipal Unión Ferroviaria y ante una importante cantidad de vecinos, el periodista especializado en economía y columnista de Radio Mitre y del diario El Cronista Comercial, fue presentado por el intendente municipal Omar Pacini.
“Es un gusto presentar a un hombre de la trayectoria de ‘Willy’ Kohan quien se incorpora a la lista de personalidades que hemos invitado en el marco de estas conferencias que iniciamos el año pasado y que seguiremos manteniendo”, aseguró el mandatario. En este sentido, Tomás Bulat, Fabián Perechodnik y Daniel Artana han sido los primeros en presentar sus puntos de vista sobre la realidad económica y política de nuestro país, y sus perspectivas de cara al año electoral.
Guillermo Kohan, por su parte, recordó su visita a Pergamino en años de su adolescencia y recalcó la iniciativa conjunta que llevan adelante el Gobierno de Pergamino, la Cámara de Comercio, Industria y Servicios, la Sociedad Rural, Cámara de Alimentarios, Cámara de Productores de la Industria Textil y la Unnoba, que consiste en generar espacios de reflexión y diálogo.
“Siempre es bueno que los periodistas de Buenos Aires salgamos de esa vorágine y miremos lo que está pasando afuera. Creo que estamos en el corazón de la Argentina productiva y naturalmente en la Argentina que viene en materia económica el gran desafío es sincerar los precios de esa economía”, disparó Kohan al inicio de su alocución. “Es una tarea que no va a ser fácil, se va a necesitar mucho poder político. El desequilibrio económico que queda para el Gobierno que venga va a ser muy significativo, pero por supuesto que es administrable. No es una situación similar a la que fue 2001. Nadie está mirando ese escenario para Argentina, pero el cambio de gobierno en sí mismo no va a traer soluciones mágicas. La realidad es que estamos viviendo una economía que no está del todo sincerada; los precios de los productos en general y los precios del dólar en particular, que es algo que quienes están en el mundo económico entienden. Pero tampoco lo están los precios de las tarifas, de los transportes ni de los insumos agropecuarios”, afirmó el especialista.
Con referencia a los cambios económicos necesarios en la Argentina económica que viene, Kohan indicó que “todo ese sinceramiento es necesario para que vuelvan las inversiones, para que vuelvan los dólares al sistema productivo. Esto va a ser complejo porque al mismo tiempo hay que mantener equilibrios sociales que han sido muy desequilibrados durante estos años. El modelo inflacionario ha generado más pobreza; y a toda esa pobreza habrá que administrarla y atenderla en el futuro”.
Finalmente Kohan advirtió que, en su visión “los dos proyectos que hoy aparecen con más chances de suceder a Cristina, que son los de Daniel Scioli y de Mauricio Macri, en rigor van a tener que sortear los mismos desafíos. Los dos se van a encontrar con la necesidad de generar las condiciones para que vuelva la inversión. Ese es un camino muy largo y tiene un costo político que va a haber que asumirlo con mucho poder político. Y el interrogante importante es si el próximo presidente va a tener o no, ese grado de poder político”.
Fuente: La Opinión de Pergamino